Matrimonio
Matrimonio
“El sacramento del matrimonio no es una convención social, un rito vacío o el mero signo externo de un compromiso. El sacramento es un don para la santificación y la salvación de los esposos” (Papa Francisco)
Queridos hermanos: como Iglesia nos alegramos mucho que ustedes, miembros de nuestra comunidad parroquial, quieran unir sus vidas en el Señor por el santo Sacramento del Matrimonio.
Deseamos acompañarlos en este tiempo de especial gracia para ustedes y nuestra Parroquia de la Sagrada Familia, y junto con prepararlos para tan importante paso que darán para todas sus vidas, les queremos pedir lo siguiente:
- Certificados de bautismo de los novios.
- Participar de la catequesis prematrimonial.
- Entrevista con el sacerdote o el diácono para el informe matrimonial.
- Si están casados por el civil, la libreta de matrimonio.
- La declaración de dos testigos que conozcan a ambos contrayentes al menos por dos años y que no sean familiares directos.
- Les sugerimos que prevean la fecha del Sacramento como mínimo tres meses antes, para prepararse adecuadamente, ver la disponibilidad del templo y si hay alguna dificultad poder ayudarles a solucionarla.
- Al menos dos testigos presenciales en la celebración del Matrimonio (algunos suelen llamarlos padrinos).
Pueden hacer un aporte voluntario en dinero:
No es nuestro interés cobrar por el Matrimonio, porque el sacramento es un don de Dios. Sin embargo, junto al deseo de aportar para la mantención de la misión de la Iglesia, es necesario poder solventar los gastos básicos que conlleva la celebración del Sacramento (persona para la limpieza antes y después del Matrimonio, luz, agua, papeles de registro, entre otros).
Que Dios los bendiga en este hermoso tiempo de preparación al Sacramento del Matrimonio.